21/8/14

Ya está bien de negocios encubiertos

Tiempo hace ya que asistí a una reunión convocada en aquel momento por el Ayuntamiento, y que yo me acuerdo, asistimos, el concejal Antonio Prieto, el presidente de la patronal hostelera Alberto Rosales, un representante de la Federación de Peñas, y el que suscribe, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos en aquellas fechas, hay que tener en cuenta que hablamos del año 1995 o 1996, posiblemente, algunos acompañados de asesores, donde, al menos lo que yo entendí, lo que se pretendía era acabar con los bares, que en aquellos tiempos tenían las asociaciones de vecinos.
Bueno, pues han pasado casi dos décadas y, con motivo aparente de la crisis, cada día vemos que hay bares y bares que se convierten de la noche a la mañana en sedes de peñas, o pseudopeñas, tertulias cofrades, o cualquier otra cosa, que cada día hacen más competencia a los que continúan leales a ser auténticos negocios, con sus impuestos incluidos, inspecciones (económicas, sanitarias y de otro tipo), revisión de veladores, etc., etc.
Por el contrario, al parecer, cada vez se tiene menos en cuenta la revisión de todos aquellos negocios encubiertos a los que cada día nos tropezamos más, y algunos de ellos sin más que el comienzo a "hacer negocio" mediante venta de bebidas en barra, de comidas, de espectáculos "cobrados", de gestiones para recepción de grupos de turistas a los que atender, dar de comer y divertirse...
Y hablo desde un barrio, y desde una calle donde se encuentran, en no más de unos 100 metros, tres de ellos, con sus, incluidas molestias nocturnas, etc., etc. ¡Y por el resto del sector, me faltarían dedos de las dos manos para contar! Hablo del Campo de la Verdad.
No soy representante de ningún negocio afectado, ni defensor de ninguno de ellos, pero, lo que no es admisible es oír todos los días lo de la economía sumergida, donde se apunta, incluso, a colectivos concretos, y no hacer nada por lo anteriormente dicho. ¡Ya está bien de negocios encubiertos! Y los que deban ser legales, pasen sus correspondientes inspecciones para que, entre otras cosas, dejen de molestar al vecindario contiguo, estén perfectamente al día en aspectos económicos, sanitarios, de ruidos...
Paco Nieto
Vecino del Campo de la Verdad
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 13/08/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario