8/7/14

ASAMBLEA CIUDADANA: ¡ LOS JARDINES NO SE VALLAN !

Tras 3 encuentros con el Alcalde, cosa que el Consejo de Distrito Sureste agradece y que de haberse hecho mucho antes podría haber dibujado otro escenario, la última decisión de los colectivos ciudadanos agrupados en la que hemos llamado Plataforma “Balcón del Guadalquivir libre de vallas” sigue siendo de estar contra cualquier tipo de vallas en los jardines públicos. 

Y es que un proyecto tramitado con toda la opacidad del mundo, y del que hemos ido conociendo los detalles poco a poco, que al principio costaba nada menos que 603.457,65 € (más de 100 millones de pesetas) y que al final lo que realmente costaba no eran 100 sino, ¡agarraros!, 140 millones (843.277,98 €) y que de eso no nos enteráramos hasta la 2ª reunión con el Alcalde, da muestra de que muy probablemente ya podían suponer que no recibirían muchos parabienes. 


Así las cosas, a instancia del Alcalde, el Consejo de Distrito elaboró un documento con el planteamiento que hacían los colectivos y que pasa necesariamente por buscar alternativas antes que vallar. La valla es una medida, no debería convertirse en la única. Renunciar a explorar otras formas es confesar que no se es capaz de utilizar la imaginación y la voluntad de muchas personas y colectivos a colaborar en evitar lo que significan las vallas.

Porque estamos convencidos/as que las 5.232 firmas entregadas al Alcalde (y que continúan llegando) son un síntoma inequívoco de que somos muchas las personas, vecinos/as que disfrutamos nuestros espacios libres en libertad y civismo, que decimos VALLAS NO.

Por eso, vente el próximo viernes, 11 de julio a las 21,00 H. al Balcón del Guadalquivir (junto al avión) a la Asamblea Ciudadana y exprésate. 

Esa noche tenemos que ser muchos/as más de los que somos habituales en el jardín. Tráete tu manta, tu bocata y un par de amigos/as o vecinos/as. 

De esta manera, demostraremos al Alcalde que aquí se han equivocado y debe echar atrás. 
Esta manera de gobernar, de espaldas a la ciudadanía, tendrá su contestación.

!Los jardines no se vallan!.



Enrique Rodriguez
Presidente del Consejo de Distrito Sureste

No hay comentarios:

Publicar un comentario