30/11/13

¡SI SE PUEDE!


Juan Ha Podido ¡SÍ SE PUEDE!


Juan Torrecillas, padre de familia con dos niños, solo cuenta con los ingresos de la ayuda familiar de 426 euros y, como cabe esperar, con esto no alcanza para pagar la hipoteca, la luz, el agua, COMER, en fin, no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier familia.
Después de un desencuentro con Cajasur (la entidad con la que está hipotecado) por extraerle de su cuenta los puntos que se perciben por cada hijo y aconsejado por un vecino, Juan se acercó a uno de nuestros puntos de información. El asesoramiento por dos de nuestros compañeros le dio mucho ánimo y gracias al proceso de negociación que se estableció con la citada entidad se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para él que consiste en:
  • La devolución del importe de puntos de sus hijos.
  • Una bajada de la cuota con una carencia hasta 2015, si en ese momento la situación económica no hubiera cambiado se retomarían las negociaciones.

Nuestro compañero Manuel llegó a la plataforma hace pocos meses, ahora anímicamente se encuentra bien y cuenta con el desahogo de un principio de acuerdo con Cajasur que se podría firmar próximamente.


Rosa Ha Podido ¡SÍ SE PUEDE!

Rosa

Nuestra compañera Rosa se acercó al punto de información de Santuario para exponer su situación: subastaron su vivienda en febrero y el lanzamiento estaba previsto para septiembre de este año.
Casada y con una niña sus únicos ingresos son 450 euros y lleva 2 años sin poder pagar la hipoteca. Esta hipoteca la tiene con La Caixa.
En la negociación se ha acordado un alquiler social que esperamos ronde los 100 euros.


Carlos Y Elena Han Podido ¡SÍ SE PUEDE!

Carlos y Elena
Carlos y Elena son un matrimonio que acudió a la plataforma tras haberla buscado a través de internet. Él se encuentra desempleado y ella tiene un salario bajo, ambos tienen un hijo.
Tienen su hipoteca en La Caixa y después de la negociación han conseguido una subrogación de la deuda y un alquiler social de 139 euros. Ambos están muy contentos con el resultado y agradecen la atención prestada de los compañer@s de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario