28/11/13

JORNADA INFORMATIVA SOBRE "LOS SOTOS DE LA ALBOLAFIA"




PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2013

·   Mercado de las flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres infantiles a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12 h.

·   Belén Navideño: Construcciones agrícolas tradicionales. Para celebrar que el 2014 es el año internacional de la agricultura familiar, este año se recoge una muestra de algunas de las construcciones más características de la península, tanto de viviendas populares (la barraca en Valencia y Murcia, la masía en Cataluña y Aragón o el cortijo en Andalucía) como de edificios industriales (los molinos de viento en Castilla la Mancha y loshórreos en Galicia, Asturias y Cantabria) utilizados en la transformación y el almacenamiento de los productos agrícolas. Del 4 de diciembre al 7 de enero. Visitable en horario de museo.

·   La planta del mes de diciembre: 1 de diciembre a las 12h. “Las propiedades nutritivas de los frutos secos” Visita guiada por José Luis Espejo, médico. 

·   Las plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957-294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo  educacion@jardinbotanicodecordoba.com.  

·   Talleres en familia: Un Jardín de regalo Todos los sábados de diciembre a las 11 horas, para niños a partir de 6 años. Inscripciones en educacion@jardinbotanicodecordoba.com o 957 20 00 18 ext 37. Está concebido como una actividad diseñada en torno a las fiestas de Navidad. Se conocerán las especies vegetales que tradicionalmente se ha utilizado en esta época del año, tanto en nuestro entorno más cercano como en otras culturas, y nos acercaremos a una forma más responsable de consumo. 

·   Salidas por la sierra: Durante todo el año, salidas para conocer la Sierra Cordobesa.
Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en monitor@jardinbotanicodecordoba.com
- 1 de diciembre: El Hornillo-Vereda Llano de Mesoneros-Camino Viejo de Almodóvar-Puerto Atarfi-Vereda de Trassierra-Sta. Mª de Trassierra
- 14 de diciembre: Descansadero Raso de la Mala Noche-Camino Sierra Carbonera-Los Risquillos-Guadiato-Vereda del Pretorio- Descansadero Raso de la Mala Noche

·   Córdoba Mágica y Solidaria: 14 de diciembre Festival benéfico de Magia en 3 funciones, a las 12, 17 y 19 horas. El joven mago Pablo Cánovas ha organizado esta gala benéfica destinada a ayudar a los más desfavorecido, contando con los magos Juan Tamaral, Isaac Deck, Antonio Orduño y Franky Magic. Entrada gratuita al Jardín. El público aportará alimentos no perecederos. 

·   Talleres de la Asociación Amigas de Corazón: Fabricación de un Iris Folder navideño y tuneo de camisetas.El domingo 15 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la Sala de Madera. 

·   Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas Pifasa: 677747472/610433495 o Mondosapiens 957298419 / 647746892. Si alguien está interesado en esta actividad debe contactar con estas empresas. 

·   Un Jardín en el Museo, un Museo en el Jardín: Proyecto conjunto del Real Jardín Botánico y los Museos Arqueológico, de Bellas Artes, y el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra. Recorre los museos siguiendo sus "elementos florales" y descubre en el Real Jardín Botánico las plantas en ellos representadas en un homenaje a los patios de nuestra ciudad. 

·   Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua.Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico. 

·   Concierto navideño a cargo de la Asociación Cascanueces. En el Auditorio del Jardín, fecha por determinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario