4/7/11

LA JUNTA RECHAZA EL "ERE" DE KME LOCSA Y NO ADMITE PÉRDIDAS ECONÓMICAS

La decisión evita, de momento, el cierre de la fábrica y los 120 despidos anunciados por el grupo

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha rechazado el ERE presentado por la multinacional ítaloalemana KME -propietaria de la fábrica cordobesa Locsa- al entender que "no se pueden admitir" las pérdidas económicas que alegaron desde el grupo industrial para el cese de la actividad.

Fuentes de la Junta han informado a Efe de la decisión de la Consejería de Empleo de no estimar la solicitud de extinción presentada por KME, una decisión que evita, de momento, el cierre de la fábrica y los despidos anunciados por el grupo que afectaría a la totalidad de la plantilla -120 empleados-.

Por otra parte, CCOO ha indicado en una nota que la resolución de la Junta insiste en que no se puede admitir la solicitud de extinción "máxime teniendo en cuenta que el fin último que el Estatuto de los Trabajadores persigue es la continuidad de las empresas en condiciones de viabilidad, sin que en este caso KME Locsa proponga ninguna medida de saneamiento financiero que contribuya a superar la falta de rentabilidad alegada".

Según dicha resolución, la multinacional se ha "limitado a proponer el cierre y la extinción de toda la plantilla" mientras que "del plan último presentado tampoco se deduce el mantenimiento de la actividad, sino una expectativa de mantenerla por parte de terceros que adquieran la parte de fundición".

El presidente del comité de empresa, Francisco Pozuelo, ha señalado, tras conocer la resolución, que habrá que esperar a ver si la empresa presenta un recurso contra la misma.

Según ha detallado, los trabajadores celebrarán hoy una asamblea en la que se les dará a conocer el contenido de la resolución y en la que se discutirán los siguientes pasos a dar ante el previsible recurso por parte de KME Locsa. 
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 04/07/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario