La Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara distinguió ayer con el premio Cervatillo de Bronce, nuevo máximo reconocimiento de este colectivo, a dos históricos del movimiento vecinal de Córdoba, a Luisa Jimena y Antonio Zurita, portavoz del PSOE en el primer ayuntamiento democrático, por sus trayectorias en las asociaciones de vecinos de Santuario y Ciudad Jardín, respectivamente. También fue objeto de esta máxima distinción vecinal el colectivo Ecologistas en Acción, por su trayectoria y trabajo para recuperar valores de ecología y sostenimiento para Córdoba.
Estos premios se entregaron en el transcurso de la Gala Vecinal del 2010 que tuvo lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos y dentro de los actos programados para la octava Semana Vecinal, que este año se ha celebrado con el lema Los barrios como espacios de convivencia y sostenibilidad .
En este mismo acto, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara entregó cinco placas conmemorativas a otras tantas asociaciones que han cumplido 25 años desde su constitución. Se trata de la asociaciones La Barca del Arcángel, Adaros Ecológica, San Bartolomé, Poeta Rafael Alberti y Fraternidad de Alcolea.
JORNADA DE DOMINGO Como colofón de las actividades previstas para esta octava semana vecinal, la Federación de Vecinos Al Zahara ha previsto para mañana domingo una jornada de senderismo y limpieza del arroyo de La Palomera con el objetivo de reivindicar el respeto, cuidado y protección de una zona verde como es el futuro Parque de La Palomera, incluido en el plan especial de protección de la Sierra de Córdoba.
PUBLICADO EN DIARIO CÓRDOBA EL 13/11/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario