26/4/10

El Plan Urban Sur libra su último trámite 

y arrancará en breve

La Junta de Gobierno Local dio ayer la última aprobación al plan Urban Sur que, como indicó la teniente de alcalde de Personal y Vivienda, Victoria Fernández, podrá comenzar “en breve”. Así, en un corto espacio de tiempo se iniciarán las licitaciones de los proyectos contenidos en esta iniciativa cuyo origen se remonta a 2004 y que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, de los que la mitad son aportados por la Unión Europea.

Hasta el momento ya hay invertidos cinco millones de euros, el 50% de lo que le corresponde al Ayuntamiento y que se han puesto en carga tanto con partidas propias como con los fondos    anticrisis  del Gobierno central.
El Urban Sur supondrá una importante revitalización de este distrito de la capital. Además de destacadas actuaciones en los espacios públicos, este plan creará una subsede de la Casa Ciudadana en la antigua Escuela Normal de Magisterio, de la calle Priego de Córdoba y preparará estos barrios para las diferentes infraestructuras que se inaugurarán en el futuro, como es el caso del Centro de Arte Contemporáneo, el nuevo Museo de Bellas Artes o el Palacio de Sur.
Entre otras actuaciones, por ejemplo, destaca la renovación del alumbrado del Campo de la Verdad, que se aprovechará la ocasión para instalar farolas de bajo consumo, como ya están implantadas en más de la mitad del viario de la capital. También se reformarán por completo dos calles de este barrio, como son Algazel y Fray Pedro de Córdoba.

El desarrollo del Urban Sur se extenderá hasta 2013 y beneficiará a una población de 80.000 personas comprendidas en los barrios de Sector Sur, Campo de la Verdad, Guadalquivir. Además de los proyectos urbanísticos, sociales, culturales y económicos, el Urban Sur tiene también previsto desarrollar diversos programas formativos destinados a desempleados, así como a la creación de empresas culturales.

En la antigua Normal de Magisterio, que se reformará en su integridad, está previsto que se instale también un vivero de empresas culturales, así como salas de ensayos para fomentar el desarrollo de grupos musicales en estos barrios de la capita.

Extraido de El día de Códoba 24/04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario