1/4/21

El Consejo del Movimiento Ciudadano urge a que se inicien una quincena de obras ya contratadas

De los remanentes de 2020 se han reducido 600.000 euros que exige que se recuperen

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) urge a que se inicie una quincena de obras, en su caso que ya tiene hasta firmado el contrato pero que por trámites de Hacienda y Contratación no se acaban de poner en marcha. La situación es aún más llamativa si tenemos en cuenta que entre ellas hay obras de 2018, como la calle Colombia, u otras como los aseos del Parque de Asomadilla que se retrasan de nuevo tras pasar una insufrible lentitud en su definición y contratación.

También se encuentra en esta situación el Plan de Asfalto 2020 que en realidad responde a peticiones de 2018 y 2019 y que también cuenta con un retraso considerable.

Junto a ellas, se encuentran obras como el eje peatonal de Realejo-San Lorenzo con cargo a fondos Edusi, Pero además hay actuaciones que son segunda fase, como la remodelación de la zona de los bloques de Manuel Sagrado en Sector Sur, junto a varias en el Centro-Casco como Rejas de Don Gome o Ramírez de las Casas Deza. Además hay obras en diversos distritos que se vienen esperando desde hace más de dos años en Agrupación Córdoba, Músico Infantas, Sierra de Grazalema, Carretera de las Ermitas o Conquistador Ordoño Álvarez.

A estas obras hay que sumar la actuación en Acera de San Julián en el Campo de la Verdad que cuenta con financiación de Diputación y que no ha salido ni a contratación, u otra en Julián Ruiz Martín que se paralizó por un error inexplicable tras iniciar su contratación y que debe reiniciar su tramitación.

Junto a esto, el Consejo del Movimiento Ciudadano ha trasladado al gobierno municipal la necesidad de que se mantenga la partida de 2,6 millones de euros para las obras previstas en los distintos distritos de la ciudad con cargo a los remanentes de 2020. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO EN CÓRDOBA HOY EL 31/03/2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario