Paco Nieto. Expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara / Córdoba
Hace poco, la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad renunciaba a pertenecer a una comisión ciudadana que convocaba el Ayuntamiento de Córdoba sobre usos del casco histórico de nuestra ciudad, valga la redundancia.
Y eran algo pintorescos sus argumentos: «el tratamiento de los problemas de los barrios de la ciudad no corresponde a la Agrupación», «las hermandades solo hacen un uso puntual de las calles», «aseguran que entre sus fines no está participar en los movimientos vecinales», «es criterio de la Agrupación no participar en comisiones donde existen evidentes mayorías sesgadas hacia determinadas posturas», «las conclusiones de dicha comisión redundarán contraria a los intereses de las cofradías»...
Lástima no poder volver a los años 80/90, donde fue distinguida, nos referimos a la Agrupación de Cofradías, y le fue concedida la medalla de oro de la ciudad, que da una serie de prerrogativas, a las cuales no hubiese accedido, y que fue distinguida con la rotulación de una plaza o calle con su nombre, cuestión que el Ayuntamiento de Córdoba no concede a seres vivos. ¿Alguna premonición en cuanto a Participación? PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 17/05/2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario