15/4/18

Infraestructuras consensúa los remates de la obra del Mirador con los mayores del Centro de Osario Romano

El proyecto se encuentra con un grado del ejecución del 90%

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que la actuación en el Mirador de Osario Romano, proyecto con el que queremos “dignificar ese espacio y que los vecinos y vecinas disfruten de él”, se encuentra con un grado del ejecución del 90%, según informa la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras en una nota de prensa.

Pernichi ha querido destacar que “en todo el proceso se cuenta con la gente que va a usar el espacio, es la garantía para que la actuación mejore en su ejecución y que se apropien del proyecto para que lo sientan suyo y lo cuiden". Según Pernichi, “tras el amplio periodo de lluvias continuamos con el desarrollo de la obra” y en este sentido “nos hemos reunido con la Junta de Gobierno del Centro de Mayores para “conciliar el espacio que irá destinado a huerto y garantizar su compromiso para el mantenimiento del mismo. Entendemos que un huerto urbano es una herramienta social de socialización y sensibilización, además la experiencia de los mayores en horticultura es muy extensa y la pueden poner al servicio del barrio ”.

Un huerto, continúa Pernichi, que “ya existía antes de la actuación de la Delegación de Infraestructuras, pero que se reestructura y mejora tras la intervención, dejando un espacio vallado para el uso hortícola”. Además del huerto, cabe recordar que “en la parte alta se va a abrir un mirador, se va a ajardinar y se instalarán juegos infantiles, así como aparatos cardiovasculares, creemos que es muy importante que los más pequeños compartan espacios con los mayores, máxime teniendo en cuenta que muchos abuelos y abuelas cuidan a sus nietos y nietas, dichos espacios facilitan los cuidados ”. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICKPUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 14/0/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario