Piden a Emacsa que lidere una campaña para concienciar a los consumidores que no tiren las servilletas húmedas de algodón por el inodoro porque colapsan los conductos y llegan al Guadalquivir
Si uno es valiente y se atreve a bajar a alguno de los desagües urbanos que llegan al Guadalquivir en Córdoba puede encontrarse con una sorpresa asquerosa: una masa informe y negra de un producto textil cuyos fabricantes señalan que puede ser arrojado por el inodoro de las casas: las toallitas húmedas. Su composición, efectivamente, es biodegradable, pero su esperanza de vida, una vez usadas, excede con mucho la del papel higiénico. El resultado son verdaderos tapones de mierda que pueden llegar al río.
La plataforma Río vivo, se ha acercado esta mañana al Balcón del Guadalquivir. Dos de sus integrantes se han enfundado en botas y pantalones de goma y se han hundido hasta las rodillas en un fango negro habitado, sobre todo, por esas toallas húmedas, salidas del desagüe del arroyo Pedroches, que puede evacuar residuos orgánicos de las cañerías de las casas a modo de aliviadero. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR MANUEL J. ALBERT EN CORDÓPOLIS EL 15/10/2016.
Ecologistas hacen un llamamiento de atención a la sociedad para no arrojar toallitas húmedas al inodoro
Desde la plataforma plantea para concienciar que Emacsa realice una campaña para que los ciudadanos no arrojen las toallitas húmedas al inodoro y que las empresas que las venden añadan en el etiquetado que no se desechen en los inodoros
La Plataforma por un Río Vivo ha convocado a los medios este sábado y ha llevado a cabo un acto simbólico en el Embarcadero del Club de Piragüismo de Córdoba, para hacer un llamamiento de atención a la sociedad para que tomen conciencia de "los problemas que está acarreando arrojar toallitas húmedas al inodoro, y para que las administraciones actúen ante este asunto".
Según ha informado Diego Peinazo, un portavoz de la Plataforma por un Río Vivo, a Europa Press, las toallitas húmedas suponen un producto de "gran éxito comercial, y económico para el consumidor". Sin embargo, "el problema es que al ser de usar y tirar, muchos usuarios la arrojan al inodoro, creando costes ambientales y económicos, atranques en el sistema de alcantarillado y contaminación del entorno", ha explicado.
Plataforma
La Plataforma por un Río Vivo está integrada por Almocafre Consumo Ecológico, Acción Ecologista Guadalquivir, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado, Asociación Vecinal La Axerquía, Asociación Vecinal Guadalquivir, Ceraico, Consejo de Distrito Sur, Club Piragüismo Córdoba, Consejo de la Juventud, Ecologistas en Acción, Plataforma Ciudadana a Desalambrar, SEO Bird Life y WWF. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO EN CÓDOBAHOY EL 15/10/2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario