21/4/16

Los niños que llegan tarde a clase… por no tener quien abra el colegio

El AMPA La Verdad del colegio Fray Albino se quejan de la falta de porteros para atender su centro que ha provocado que esta mañana los alumnos se encontrasen con las puertas cerradas
Esta mañana, los niños del colegio Fray Albino del Campo de la Verdad han llegado tarde a clase. No ha sido su culpa. La mayoría estaba a la hora de siempre en el centro escolar, pero esta mañana no habían quien abriese la puerta. La Asociación de Madres y Padres La Verdad ha enviado un duro comunicado denunciando la situación que se ha vivido esta mañana ante la falta de un ordenanza o portero que pueda abrir las puertas del colegio.

“Sentimos impotencia ante el silencio institucional, lo que corrobora que sólo responden ante el ruido en el Pleno, el efecto mediático o, esperemos que no, en situaciones como la de esta mañana que originen un accidente”, ha condenado esta asociación de padres y madres.

Los padres ven, además, como un agravio comparativo que el Ayuntamiento esté haciendo un esfuerzo para dotar de personal al servicio de museos municipales y al Alcázar de los Reyes Cristianos, y también han denunciado la “falta de respuesta” por parte de la Delegación de Educación.

El problema que tiene el Ayuntamiento con los ordenanzas y porteros es consecuencia de la famosa tasa de reposición impuesta por el Gobierno, que impide a los entes locales cubrir las plazas vacantes. Tan solo una de cada diez puede ser cubierta, salvo en el caso de policías y bomberos. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ALFONSO ALBA EN CORDÓPOLIS EL 21/04/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario