El gobierno municipal ha finiquitado el plan 50 obras, 50 barrios que el anterior equipo de gobierno del PP puso en marcha para desarrollar proyectos de reforma y remozamiento en todas las zonas de la ciudad. En su lugar ha puesto en marcha otro con el nombre Mi barrio es Córdoba , con el que va a ejecutar a lo largo de este año 20 obras en los 10 distritos de la ciudad, según dieron a conocer ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU). El presupuesto para su ejecución se eleva a los 4,2 millones de euros, que serán financiados con los 2,5 millones que aporta el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el resto el Ayuntamiento de Córdoba. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO J. L. RODRIGUEZ EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 23/02/2016.
El Ayuntamiento, manos a la obra con ‘Mi barrio es Córdoba’
El proyecto, encabezado por el Área de Infraestructuras, prevé una inversión de 4,2 millones en una veintena de actuaciones “integrales” en la capital | Pernichi y Ambrosio destacan que todos los trabajos nacen del consenso y consulta a los consejos de distrito
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), han presentado el plan Mi barrio es Córdoba, una iniciativa en la que se prevén una veintena de obras en diferentes zonas de la ciudad y que, según han recalcado ambas, nace de un proceso de “consulta y de consenso” con los diferentes consejos de distrito. El plan tiene como objetivo ejecutar una actuación “integral”, que más allá de las necesidades concretas de un barrio u otro busca “un equilibrio” y que se entienda la ciudad como un todo. “De ahí el concepto Mi barrio es Córdoba“, han señalado. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR ANTONIO GUTIERREZ EN CORDÓPOLIS EL 22/02/2016
Amparo Pernichi presenta el plan de obras #MiBarrioEsCórdoba
El Ayuntamiento pone en marcha el plan 'Mi barrio es Córdoba' que entierra a '50 obras, 50 barrios'
Supone la ejecución de 20 proyectos en distintos puntos de la ciudad
El área municipal de Infraestructuras va a poner en marcha este año el plan 'Mi barrio es Córdoba'con la ejecución de 20 proyectos en distintos puntos de la ciudad que pone fin al plan puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno del PP con el nombre '50 obras, 50 barrios'. La alcaldesa,Isabel Ambrosio, y la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), han dado a conocer este plan, que tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros y que va a ser financiado con los 2,5 millones que aporta el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y 1,7 millones que inyectará el Ayuntamiento.
Los primeros 20 proyectos se van a ejecutar en la Barriada de la Paz, Huerta de la Reina, Ciudad Jardín, Campo de la Verdad, Fuensanta, Electromecánicas, Villarrubia, Trasierra y Alcolea.
Los proyectos del plan '50 obras, 50 barrios' que se quedan sin ejecutar han sido por decisión de los consejos de distrito, según dijo Pernichi. Solo se realizarán dos de ellos: la segunda fase de la calle Pintor Espinosa y la avenida de Cervantes. PUBLICADO POR J. L. RODRIGUEZ EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/02/2016.
El Ayuntamiento concentra las obras en 20 proyectos
El plan «50 obras, 50 barrios» ya tiene sucesor. Se llama «Mi barrio es Córdoba» con una filosofía distinta a la mantenida por el anterior equipo de gobierno. La coalición de PSOE e IU ha optado por concentrar los recursos en veinte actuaciones para darle más calado que iniciativas de mantenimiento. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado el plan junto a la teniente de alcalde de Infraestructuras, Amparo Pernichi. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLIC AQUÍ. PUBLICADO POR R. R. EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 22/02/2016.
El Plan 50 obras 50 barrios se transforma en "Mi barrio es Córdoba"
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la teniente de alcalde de Infraestructuras, Amparo Pernichi, han presentado hoy el plan de obras "Mi barrio es Córdoba", heredero del conocido como "50 obras, 50 barrios" del PP, si bien Pernichi remarcó que no se trata de un reparto de obras sino de "un proyecto de ciudad".
Ambrosio explicó que el plan se sustenta sobre cinco principios: participación, solidaridad y equilibrio entre barrios, accesibilidad, sostenibilidad y visión integral.
En este sentido Pernichi explicó que la negociación con los distritos de la ciudad "ha sido un proceso larguísimo pero muy satisfactorio" y destacó que “todos los acuerdos en todos los consejos han salido prácticamente por consenso y eso no ha sido fácil”.
En total serán 20 obras de las que solo se han heredado dos de las que estaban en reserva en el anterior plan: la avenida de Cervantes y la segunda fase de Pintor Espinosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario