24/1/15

Los distritos Sur, Norte y Levante aún estudian los planos

Colectivos de Poniente Sur ultiman su propuesta para el nuevo carril bici

El consejo de distrito Poniente Sur está a la espera de que los responsables de la Junta en Córdoba y del Ayuntamiento cuadren sus agendas para exponerle los cambios que consideran oportunos en sus barrios, especialmente en Ciudad Jardín, para la proyectada ampliación de la red de carriles bici, según informaron ayer fuentes del consejo de distrito. Esta propuesta contempla rechazar que se pierdan plazas de aparcamientos, como las 71 que se prevén eliminar en Antonio Maura, proponiendo que esta calzada se convierta en una ciclocalle donde tengan preferencia los ciclistas y no se pueda circular a más de 10 kilómetros por hora.
Poniente Sur ha sido el primero en revisar los planos y consensuar una postura común, mientras que otros consejos de distrito, afectados en mayor o menor medida, aún deben de abordar la cuestión próximamente, según han informado a este periódico los presidentes de los consejos de distrito Norte, Sur y Levante.
También resultará muy afectado por el plan el consejo de distrito Centro, cuyo Casco Histórico quedará rodeado por la red de carriles bici tras la instalación de uno de ellos en Ronda de Los Tejares. PUBLICADO POR J.M.N.. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 22/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario