18/12/14

PARALIZACION DEL PROYECTO ESTRELLA DEL PLAN URBAN SUR

IU pide una solución para la obra de Magisterio

Avisa de que si no acaba en el 2015, hay que devolver los fondos
Pedro García, junto a vecinos del barrio. - Foto:RAFA MELLADO
El coordinador provincial de IU, Pedro García, exigió ayer una solución para la paralización de las obras de Magisterio. Delante del esqueleto del bloque, y acompañado por vecinos de la zona, denunció la situación del proyecto estrella del plan Urban Sur, una obra que se inició el 27 de enero del 2014 con un plazo de ejecución que termina el 27 de abril, y en la que aún no se ha acometido ni siquiera el refuerzo de su estructura, que era lo primero tras la demolición.
Pedro García advirtió de las consecuencias negativas que tendrá la paralización si no se reanudan pronto las obras, ya que "en diciembre del 2015 tendrán que estar terminadas y justificadas y, si no, el Ayuntamiento deberá devolver el dinero", ya que este proyecto está financiado con fondos europeos y "la UE no perdona". PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ,  PUBLICADO POR I.L. EN EL DIARIO DE  CÓRDOBA EL 18/12/14


IU insta al PP a licitar de nuevo la obra de la escuela de Magisterio


El coordinador provincial de IU y candidato a la alcaldía de Córdoba, Pedro García, instó ayer al PP a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de la antigua escuela de Magisterio y sacarla de nuevo a licitación. El proyecto de remodelación del edificio se encuentra paralizado por diferencias entre el promotor, la Gerencia Municipal de Urbanismo, y el contratista, Vías y Construcciones. La empresa paralizó el desarrollo de las actuaciones el pasado septiembre por entender que reforzar la estructura del antiguo centro supera hasta cinco veces más el presupuesto del proyecto inicial, fijado en 4,9 millones de euros. 

El principal problema del retraso, según subrayó ayer el candidato a la alcaldía cordobesa, es que "si las obras no están finalizadas en diciembre de 2015, el Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero de la financiación a la Unión Europea, ya que el proyecto está financiado casi en su totalidad con fondos europeos". 

El coordinador provincial de IU reclamó al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "que acelere las gestiones de la obra para que no sean los cordobeses los que tengan que pagar esta mala administración". Además, según destacó, "esta es una obra muy importante para el barrio del Sector Sur, castigado por el desempleo y olvidado durante estos años de legislatura". PUBLICADO POR PABLO HINOJOSA. EN EL DÍA DE  CÓRDOBA EL 18/12/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario