11/2/14

ACTIVIDADES JARDÍN BOTANICO


FEBRERO 2014

  • La planta del mes de febrero: 2 de febrero a las 12h. “Coles y verduras de hoja ”. Visita guiada por José Tomás, Área de Jardinería. Recorrido por la Escuela Agrícola para conocer diversas variedades.
  •  Mercado de las flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres infantiles a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12 h.
  •  Talleres en familia:
Un Jardín Dinobotánico: Todos los sábados a las 11 horas. Para niños entre 6 y 12 años. En este taller explicaremos cómo se forma un fósil, tanto vegetal como animal así como las partes que fosilizan en cada uno de ellos. También haremos una comparación entre evolución que han seguido las plantas primitivas y los dinosaurios a la hora de pasar del medio acuático al medio terrestre. Para que los participantes se sientan protagonistas se transformarán en verdaderos paleontólogos: recrearemos un yacimiento lleno de restos fósiles, buscaremos huellas de especies de grandes reptiles ya extintas y conoceremos sus nidos y huevos.
Más información e inscripciones en educacion@jardinbotanicodecordoba.com

  • Las plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar previamente contactando con el Área de educación, en el 957 294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo  educacion@jardinbotanicodecordoba.com 
  •  Salidas por la sierra: Durante todo el año, salidas para conocer la Sierra Cordobesa.
Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en monitor@jardinbotanicodecordoba.com
- 9 de febrero: Córdoba la Vieja-Vereda de la Canchuela-Vereda del Llano de Mesoneros-El Hornillo-Vereda de Trassierra-Córdoba
- 22 de febrero: Sta. Mª de Trassierra-Fuente del Elefante-El Caño-Arroyo del Bejarano-Río Guadiato-Arroyo del Molino-Sta. Mª de Trassierra.
  •  Concierto de la Asociación Cultural Cascanueces. “Sonrisas y lágrimas”, domingo 9 de febrero a las 12 horas en el auditorio.
  •  Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas Pifasa: 677747472/610433495 o Mondosapiens 957298419 / 647746892. Si alguien está interesado en esta actividad debe contactar con estas empresas.
  •  Tertulia científica Nutrición, obesidad, arteriosclerosis”.  19 de febrero a las 18 horas en el aula Celestino Mutis. Ponente Dr. Pablo Pérez Martínez, Médico especialista en Medicina Interna e Investigador del grupo (IMIBIC) “Nutrigenómica. Síndrome metabólico”.  
  •  Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario