2/11/11

LOS VECINOS TEMEN PERDER LO QUINCE MILLONES DEL "PLAN URBAN"

El consejo de distrito Sur teme que los 15 millones destinados al Plan Urban Sur, que beneficiarán directamente a más de 21.000 habitantes de los tres barrios del distrito Sur, se acaben perdiendo por no acometerse los proyectos en el plazo previsto, reconoció ayer José Antonio González Adame, secretario del consejo de distrito.
González, además de mostrar su malestar por el retraso (el Urban Sur se diseñó en el 2008), se suma a la petición del presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, José Rojas, para que se reúna la mesa ciudadana de seguimiento del Plan, una entidad de control que se constituyó hace meses pero que aún no ha celebrado su primer encuentro.
El secretario, además, recuerda que desde hace dos años se está a la espera de que comience la obra más emblemática del plan: la recuperación de la antigua Escuela de Magisterio. Para colmo, también está cerrado el caro local alquilado por el Ayuntamiento en el barrio del Guadalquivir, que debía servir de sede provisional a la veintena de colectivos que estaban alojados en la antigua Escuela de Magisterio.
En septiembre, el retraso del Plan Urban Sur dio pie a un agrio enfrentamiento entre el gobierno local y la oposición, con IU reprochando al PP el retraso de algunas obras (como la de la calle Algacel y Fray Pedro de Córdoba) y los populares culpando al anterior equipo de gobierno de la actual parálisis y negando que se vaya a perder los fondos europeos. En esa ocasión, el alcalde, José Antonio Nieto, zanjó la polémica anunciando que el 19 de septiembre presentaría un calendario del Plan Urban, cosa que no llegó a ocurrir. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 7 de octubre un reajuste de las anualidades previstas para el servicio de asistencia técnica, que tiene contratado por 47.200 euros.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 02/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario