18/5/10

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LAS OBRAS DEL URBAN SUR CON UN PAQUETE DE 2,3 millones

La Junta autoriza las actuaciones en el Palacio Episcopal tras elevar la protección arqueológica

La Gerencia de Urbanismo puso en marcha ayer el primer paquete de obras del plan Urban Sur tras recibir una primera aportación de 2,3 millones de euros, dinero que irá íntegramente dedicado a actuaciones en los barrios del Sector Sur, el barrio Guadalquivir y el Campo de la Verdad. La principal aportación del primer paquete de obras será la vuelta de la maquinaria a la avenida de Cádiz, que tendrá una segunda fase de 1,1 millones (el arreglo de aceras entre las calles Jerez y Ronda) y una tercera fase integral, que incluye calzada, que se financiará con cargo a los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo y arreglará la vía hasta el puente de Andalucía.

Las obras incluidas en la parte subvencionada del Urban Sur permitirán el arreglo de las calles Algazel, Fray Pedro de Córdoba, Ciudad de Carmona y la rehabilitación de la antigua escuela de Magisterio (iniciativa que se encuentra en fase de diseño). Además, el Consistorio correrá con los gastos de obras complementarias como la reparación de las calles Pío XII, Almería, Egido, Jaén, Jérez, la plaza del Tejar y los accesos a Magisterio. Infraestructuras se hará cargo de la financiación del arreglo de tres pasajes, la reparación de la calle Algeciras, las obras de Juan Rafael Mora y de Libertador Joaquín Silva.

Por otra parte, Urbanismo autorizó el proyecto del Palacio Episcopal, inicialmente denegado por la Consejería de Cultura. La Junta ha dado su visto bueno definitivo tras haber ordenado al Obispado que elevase la conservación de todos los restos, en superficie y en subsuelo, del que fuera Alcázar califal e integrados en el monumento.


PUBLICADO EN EL DÍA DE CORDOBA EL 18/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario