9/10/17

Permiten que La Normal pueda cederse a colectivos

La Junta de gobierno local aprobó ayer una adenda en el convenio de cesión entre la Universidad de Córdoba, propietaria del edificio, y el Ayuntamiento del edificio de la Normal de Magisterio que permitirá la cesión de uso a colectivos y entidades sin rentabilidad económica.

La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, explicó ayer al término de la reunión del equipo de gobierno que dicha adenda permitirá, tal y como está previsto, que los colectivos tengan un papel importante en la gestión de la Normal. Preguntada sobre el plan de usos de esta infraestructura, que acumula ya bastante retraso, informó que «está ya muy avanzando».

Hace medio mes, el consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) denunció que aún no tenían «una propuesta concreta» sobre los usos y servicios que albergará la rehabilitada Escuela Normal de Magisterio, aunque sí que hay «una posición clara»: que se respeten en general los usos y equipamientos propuestos cuando se planteó el proyecto dentro del Plan Urban Sur.

La Junta de gobierno local no incluyó esta semana tan poco el contrato para la adjudicación del servicio del tren de cercanías, que sigue a la espera. PUBLICADO POR I. M. EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 07/10/2017.


PSOE e IU cambian el convenio con la UCO para poder dar uso a la Normal

El equipamiento, el proyecto estrella del Urban Sur, sigue cerrado después de dos años y sin fecha para su apertura

La junta de gobierno local aprobó ayer la modificación del convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Universidad de Córdoba por el que la institución académica le cedió la antigua Normal de Magisterio con el objetivo de que el edificio -reformado gracias a los fondos europeos- pueda ser cedido a terceros siempre que no rentabilicen su actividad. Se trata de un mecanismo idéntico al que rige la actual relación entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa con Caballerizas Reales ya que, a través de una cláusula en el convenio, se permitió ceder el monumento a un tercero sin ánimo de lucro, para que Córdoba Ecuestre pudiera realizar su actividad.


El procedimiento es inevitable y es uno de los motivos por lo que la Normal no ha abierto aún. Su apertura estaba prevista para el mes de abril, pero todavía no se ha producido ni hay fecha aproximada. Este último plazo dado ya suponía un retraso de dos años sobre lo revisto. Las obras del interior del edificio han concluido -y hasta se había encargado el mobiliario- pero aún quedan algunas actuaciones de urbanización. PARA LEER NOTICIAA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR A.C. EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 07/10/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario