22/3/18

SEMANA SANTA 2018 LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES AL-ZAHARA TE INFORMA


Desde el año pasado, y muy especialmente en las últimas semanas, habrás escuchado o leído diferentes opiniones sobre el cambio de la Carrera Oficial de la Semana Santa para que las cofradías discurran por el centro de la ciudad y el entorno de la Mezquita-Catedral. La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara tiene una postura clara al respecto, que se puede resumir con tan sólo tres afirmaciones claras y sencillas que nos gustaría que conozcas de primera mano: 1) no estamos en contra de la Semana Santa 2) Creemos que el nuevo trazado de la Carrera Oficial afecta a la seguridad, movilidad y accesibilidad de los vecinos y vecinas del Casco 3) queremos que los organismos oficiales, sobre todo el Ayuntamiento, escuche la voz de los vecinos y vecinas.

La Semana Santa de Córdoba es uno de los acontecimientos que más visitantes atrae a la ciudad. El traslado de la Carrera Oficial al centro, aprobado el año pasado ninguneando la opinión del movimiento vecinal, afecta de modo especial a los habitantes de las zonas por las que transcurren los nuevos recorridos, sobre todo al Centro, la Axerquía y el Campo de la Verdad. Esta nueva Carrera Oficial supone para los vecinos una serie de problemas en cuanto a tráfico, movilidad y seguridad. Quienes viven en estos barrios deben soportar además las consecuencias del tráfico de vehículos y personas.

Desde el año pasado hemos mostrado al Ayuntamiento de Córdoba nuestras quejas, pero también nuestra disposición al diálogo y a alcanzar soluciones constructivas. Hemos solicitado reuniones oficiales y, por encima de todo, hemos pedido que se nos escuche. Los vecinos y vecinas tenemos derecho a que se oiga nuestra voz en un tema que tanto nos afecta como la reordenación de los recorridos oficiales de la Semana Santa.

Nuestras peticiones no han servido para nada. El Ayuntamiento se ha negado a escuchar al movimiento vecinal pese a que, como ya hemos dicho, no estamos en contra de la remodelación de la Carrera Oficial, pero sí de que no se tomen en cuenta nuestras opiniones. El año pasado se nos prometió que se convocaría una comisión para estudiar todo lo relacionado con la Semana Santa, que no se ha llevado a cabo; nos han respondido dándonos largas. El gobierno municipal, en todo este proceso, sólo ha escuchado una voz: la de la Agrupación de Cofradías. Pero no por ello vamos a renunciar a nuestro empeño y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que los vecinos y vecinas de Córdoba tengan voz y voto en un tema de ciudad como es la Semana Santa y su afectación a los usos del casco. Así es como debería ser.

Si tienes alguna queja, propuesta o sugerencia que la estudiemos para hacérsela llegar al ayuntamiento de Córdoba puedes dirigirla aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario