31/12/17

Vimcorsa plantea tirar y reconstruir Fray Albino para acabar con las grietas

Los vecinos piensan que hay que llevar a cabo un proyecto integral en el barrio pero reclaman ayudas. La empresa incluirá en su plan de vivienda las medidas de regeneración que se adoptarán

El barrio de Fray Albino necesita un arreglo definitivo. La empresa municipal Vimcorsa sabe que tarde o temprano el Ayuntamiento tendrá que tomar medidas en este barrio construido a mitad del siglo pasado, cuyas viviendas tienen problemas desde hace tiempo. Vimcorsa cree que la mejor opción es tirar y reconstruir Fray Albino por partes y a largo plazo para acabar con las grietas que reaparecen en las casas y son ya un mal crónico.
La gota que ha colmado el vaso ha sido el desalojo que se produjo el viernes de una mujer que vive en la calle Creta 19 por el riesgo de derrumbe de su casa. Tras este suceso, el presidente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, considera que lo mejor es «tirar y construir las viviendas con una cimentación especial acorde al suelo», ya que «todo lo que no sea eso es tirar el dinero».
Vecinos/ El presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, piensa que hace falta «un plan integral, el compromiso de todas las administraciones» para sufragarlo y «construir un parque nuevo de viviendas, ya que los vecinos solos no pueden». De la Rosa explica que el terreno está formado por «arcillas expansivas, que, con el calor y el frío, se dilatan y se contraen, y esos movimientos provocan grietas». A esto se une que «las acometidas de agua que van de las casas a la red general están viejas» y con los movimientos «se parten, el agua se filtra y se producen socavones en la calzada y en los bajos de las casas». Por ello, indica, cuando se arregla una calle, se da la opción a los vecinos de arreglar antes las tuberías «con ayudas de Servicios Sociales y con el fraccionamiento de pago que permite Emacsa». Pronto empezarán las obras en Ciudad de Montilla y se le ha dado esa opción a los vecinos.
El presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno, propone también un plan integral, ya que piensa que «lo que no sea tirar es parchear», pero «eso vale mucho dinero». PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR ISABEL LEÑA EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 31/12/2017

NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario