22/9/17

El Ayuntamiento adjudica la obra más cara de ‘Mi barrio es Córdoba’

Los trabajos de reforma de la calle Osario Romano se realizarán en cinco meses por algo más de medio millón de euros
Tras el desbloqueo de este verano, finalmente el Ayuntamiento de Córdoba ha licitado la obra más cara del proyecto Mi barrio es Córdoba en su edición de 2016. La partida más voluminosa se la llevó la intervención de la calle Osario Romano, en el barrio de Fray Albino.

La adjudicación, que se firma este viernes, se la ha llevado Construcciones Glesa por 522.138,64 euros con IVA incluido. Entre las razones para adjudicar la obra se incluye el compromiso de la empresa de reducir el plazo de ejecución de las obras en un 20% del inicialmente previsto. De esta forma, se espera que la firma cumpla el trabajo en cuatro meses y 24 horas. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ. PUBLICADO POR MANUEL J. ALBERT EN CORDÓPOLIS EL 22/09/2017.

Adjudicadas las obras de Osario Romano y la Granjuela que comenzarán antes de un mes

El presupuesto de adjudicación de ambas actuaciones asciende a un total de 624.091 euros

Otro ejemplo de que las obras estaban garantizadas
La adjudicación del Mirador de Osario Romano, correspondiente a ‘Mi barrio es Córdoba 2016, vuelve a poner de manifiesto, como ya pasara en el proceso de licitación y "tal y como aseguramos en varias ocasiones, que dichas actuaciones estaban y están garantizadas. No se paran porque los procesos administrativos sean más lentos, sobre todo por el entramado jurídico con el que estamos obligadas a trabajar”.
Pernichi ha vuelto a recordar que con este proyecto lo que pretendemos es “coser, de la forma que se merecen los vecinos  y vecinas, el Campo de la Verdad con El Cerro, recuperar ese espacio como zona de estancia y para el disfrute de la  ciudadanía, así como mejorar sus accesibilidad y sus valores medioambientales. Desde el mirador se contempla una de las mejores estampas de Córdoba, creemos que es de recibo mejorar como se merece el entorno de esa magnífica panorámica” PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO  EN CÓRDOBAHOY EL 22/09/2017.
Adjudican la obra para reformar el mirador de la calle Osario Romano de Córdoba
Infraestructuras firma también la adjudicación de la remodelación de la calle La Granjuela, en el Zumbacón
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha firmado al fin la adjudicación de la obra que adecentará el mirador de la calle Osario Romano. Se trata de una superficie elevada que ofrece unas vistas privilegiadas del paisaje urbano de Córdoba desde el barrio de Fray Albino, pero que se encuentra abandonado desde hace décadas. La actuación prevé recuperar el espacio urbano como zona de estancia y zona verde, integrando un espacio como mirador en la zona alta, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales.
El proyecto formaba parte del plan «Mi barrio es Córdoba» correspondiente al año 2016, pero el proceso administrativo retrasó su salida a licitación pública más de lo esperado. La empresa Construcciones Glesa S. A. se encargará de realizar la obra por valor de 522.138 euros. PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍPUBLICADO POR IRENE CONTRERA EN EL ABC DE CÓRDOBA EL 22/09/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario