24/3/14

Convocatoria Para Apoyar A La Compañera Lourdes En Su Derecho A Techo

LOURDES ESTAMOS CONTIGO
REALOJAR TU PROPIA CASA ES UN DERECHO. NO AL DESALOJO

Desde la plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba convocamos el próximo lunes día 24 de marzo al pueblo de Córdoba desde las 10h en la Plaza de la Constitución – Juzgados para apoyar a Lourdes en este proceso de acusación por realojar ella y sus dos hijos su propia vivienda. Queremos hacer saber el comportamiento de PROPIEDADES RESIDENCIALES (empresa asentada en Luxemburgo-paraiso fiscal y que el BANCO SANTANDER adjudicó en la subasta) y el estado de la situación de su procedimiento penal.
Participa con nosotros/as dando a conocer hasta donde pueden llegar aquellos bancos que quieren acumular riqueza desposeyendo un Derecho tan necesario como el de la Vivienda, aunque se lleven por delante a miles de personas.

NI CASA SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA



18/3/14

LOS VECINOS DE CORDEL DE ÉCIJA SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DE VIMCORSA


Ayer, una representación de los vecinos de las calles, del Corregidor y Cordel de Écija mantuvieron una reunión con Luis Martin, Teniente Alcalde del Ayuntamiento y Presidente de la empresa municipal VIMCORSA, en la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad, asistiendo el Presidente de la Asociación y algunos miembros de la Junta Directiva.

Después de algunas aclaraciones, desde cuando se esta reivindicando la urbanización de esta zona, concreción de las calles afectadas, etc... todos coincidieron en la URGENCIA de dar solución definitiva al problema y no parchear una vez más, pues esto es el gasta dinero para nada.

El Presidente de Vimcosa, Luis Matín, se comprometió con los vecinos a que HOY MISMO (martes), A LAS 18:30 H. acudiría a la zona con los técnicos y con los vecinos, para realizar una primera valoración del coste, con el compromiso también de que en tres o cuatro meses se empezarían  las obras, si el presupuesto lo permite. 

Por otra parte, la representación de los vecinos estuvieron de acuerdo en verse hoy y que el jueves hay previsto una nueva reunión de los vecinos de los bloques afectados de la que darán información de esta dos ultimas reuniones.

Firmado: Maac

12/3/14

PRESENTACIÓN DEL CEIP ABDERRAMÁN



El AMPA del CEIP Abderramán ha realizado este vídeo de presentación de nuestro Cole para que padres y madres de nuestro barrio lo conozcan. 

Desde aquí os invitamos a que vengais a verlo.
 ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

)

10/3/14

ESCUELA TALLER

El Ayuntamiento de Córdoba, por medio del Instituto Municipal de Desarrollo, Economía y Empelo de Córdoba (IMDEEC) ha solicitado la ayuda económica correspondiente de 735.159,60 euros, al Servicio de Empleo Andaluz, atendiendo la propuesta de la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, ante la imposibilidad económica para realizar actuaciones de mayor entidad.

Para la mejora medioambiental de las infraestructuras urbanas Distrito Sur.


Se cree conveniente dotarlo de infraestructura en calles y jardines y revalorizar el barrio con la reconstrucción del Mirador en la calle Osario Romano, repoblando los jardines con vegetación nueva e intervenir en la restauración y conservación de calles y jardines que actualmente se encuentran en un estado deficitario y en condiciones poco higiénicas.

Otra de las actuaciones que se van a realizar es la creación de una pequeña Vía verde bordeando desde el Puente de la autovía hasta el Puente del Arenal.


  • Se concretan en las siguientes intervenciones:
  • Restauración de espacios urbanos.
  • Restauración de algunas zonas degradadas y creación de un mini Vía verde.
  • Limpieza urbana de calles y jardines.
  • Reconstrucción del Mirador Osario Romano.

Las especialidades formativas que permitiría el desarrollo del proyecto de la Escuela Taller son:
  • INFRAESTRUCTURA DE JARDINES
  • RESTAURACIÓN Y MANTENIEMIENTO DE ESPACIOS URBANOS

El Taller esta dirijido a jóvenes menores de 25 años, siendo el 50 % mujeres y adaptación puestos de trabajo a personas con discapacidad.

5/3/14

ACTIVIDADES JARDÍN BOTANICO


MARZO 2014

•        La planta del mes de marzo: Domingo 2 de marzo a las 12h. Rarezas del Jardín.Visita guiada por Elena Moreno, Real Jardín Botánico de Córdoba. 

•        Mercado de las Flores y la Artesanía. Todos los domingos de 10 a 14 horas. Con talleres infantiles a cargo de los artesanos del mercado a partir de las             12 horas. 

•        Talleres en familia: 
Gimnospermas: las primeras plantas con semilla. Todos los sábados de marzo a las 11 horas. En este taller conoceremos el primer grupo de plantas en la historia que creó un gran “invento evolutivo”, la SEMILLA. Abordaremos  las Gimnospermas, desde la observación en vivo de ejemplares concretos de nuestro jardín, como el Ginkgo, la Cyca, la Secuoya, el Tejo o el Enebro. Descubriremos los secretos míticos que encierran, así como los usos y aplicaciones prácticas actuales de las plantas que hace millones de años cubrían nuestro planeta y hoy han quedado relegadas a tan sólo un 1% de la diversidad vegetal. Con la ayuda del microscopio  estudiaremos algunos de sus caracteres no visibles a simple vista, y completaremos la actividad con manualidades realizadas con partes de estas plantas.
Para niños de 6 a 12 años. Más información e inscripciones en educacion@jardinbotanicodecordoba.com 


•        Las  plantas en la vida cotidiana. Visitas guiadas para grupos: El Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las Asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida. Son unas visitas acompañadas de talleres, en las cuales nos acercaremos al mundo de las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana. Para participar en esta actividad se tendrá que concertar cita previamente contactando con el Área de educación, en el 957 294313 Ext. 50 y 37, o a través del correo electrónico  educacion@jardinbotanicodecordoba.com.    

•        Salidas por la sierra: Durante todo el año, salidas para conocer la Sierra Cordobesa.  
 Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en monitor@jardinbotanicodecordoba.com
- 9 de marzo: GR-48 Cerro Muriano-Santa Mª de Trassierra
- 22 de marzo: Barriada del Naranjo-Arroyos de Pedroches y Santo Domingo-Barriada del Naranjo


•        Exposición de Bonsáis de Primavera en la Sala 4 del Museo de Etnobotánica: del 28 al 30 de marzo. Organiza la Asociación Cordobesa de Bonsáis. Curso el viernes 28 de marzo a las 17 horas en el Aula Celestino Mutis. Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Córdoba. 

•        Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por las empresas En Clave de Córdoba: 677747472 o Mondosapiens 957298419 / 647746892. Si alguien está interesado en esta actividad debe contactar con estas empresas.

•        Tertulia científica: “Financiación de la Investigación” 5 de marzo a las 18 horas en el aula Celestino Mutis. Ponente: Dr. Manuel Blázquez Ruiz, Decano de la Facultad de Ciencias de la UCO. 

•        Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 17h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico. 


•        Semana ornitológica “Entre picos y plumas”. Aula de la Naturaleza de la Asomadilla, del 4 al 8 de marzo: Exposición de aves andaluzas de corral, charlas, talleres y stands informativos  durante toda la semana. Más información en www.verdeporelclima.org/aula_naturaleza_asomadilla