27/1/14

Asamblea 15M Stop Desahucios Córdoba El 28 De Enero A Las 20:00

El martes día 28 de Enero, a las 20h, se celebrará Asamblea en la sede de la Asociación Vecinal de Valdeolleros (C/ Sancho El Craso, n 3), con el siguiente orden del día:
1. Bienvenida a nuevas incorporaciones.
2. ¿De qué GAYAM somos?: breve presentación de los Grupos de Afinidad y Apoyo Mutuo por parte de sus miembros presentes en la asamblea.
3. Últimas noticias: nuevos éxitos en las negociaciones y sentencias, charlas dadas, reuniones mantenidas…
5. Información del encuentro del Movimiento Andaluz por la Vivienda Digna.
6. Próximas acciones.
7. Varios.

¡¡OS ESPERAMOS!!


Publicado el 26/01/2014
Rueda de prensa y declaraciones acerca del juicio de Lourdes. Más información:

http://stopdesahucios.15mcordoba.net/...

20/1/14

El Martes, 21 De Enero A Las 9:20, Acude A Apoyar A Lourdes En Su Juicio

La Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS convoca al pueblo de Córdoba el martes 21 de enero a las 9’20 de la mañana frente a los juzgados.
Nuestra compañera Lourdes va a ser juzgada por vivir en la casa de la que fue desahuciada. Tenemos que mostrar nuestro apoyo a Lourdes y sus dos hijos, que fue la primera de otras muchas familias que reocuparon su casa. La casa de Lourdes fue subastada por el banco de SANTANDER, quien se la vendió a PROPIEDADES RESIDENCIALES, una sociedad cuyo accionista es a su vez una sociedad con sede en el paraíso fiscal de LUXEMBURGO, una sociedad tapadera amiga del SANTANDER y administrada por una red de despachos (como AUXADI SERVICIOS DE MEDIACIÓN, SL o HUDSON ADVISORS SPAIN, SLU) dirigidos por gentes con corbatas y camisas inmaculadas que se dedican a hacer negocios con las desgracias de las familias obreras en paro.
Lourdes te explica su caso:


Tenemos que mostrar todo nuestro apoyo a Lourdes, con ella todo está en juego. Unidos…
¡SÍ, SE PUEDE! ¡Acude!


7/1/14

PACO CASTILLO, ...RING ...RING...


--(¡ Ring, ring, ring!) ¿Es el cielo? ¿Está Paco Castillo?
--No, aún no ha llegado, pero se le espera, tiene un sitio especial reservado. Está dando una última vuelta por Las Palmeras, quería visitar al Lele, con las prisas no lo ha podido hacer antes, y quería dejarle algún que otro recado, cosas pendientes, ya sabes, la incorporación del barrio a la normalidad del distrito y la ciudad que tanto amaba, el trabajo para "los excluidos", su "adesentamiento."
--Dígale que no se preocupe, aquí no nos olvidamos de su trabajo, ni de sus ideas, el huerto de Miralbaida, esa incorporación de Palmeras, no tiene más que ver lo bien que va el centro de formación de Las Palmeras que tiene su sello, ni el Banco del Tiempo, su banco, su único banco, y qué pena con un poco más de tiempo, hubiera visto algunas cosas.
-- ¿Oiga? ¿Quién le ha dicho a usted que no las va a ver?
--Ya, pero digo desde aquí, tenía tanta ilusión.
--Bueno, cuando llegue, dígale que me llame, es urgente. A quién le cuento yo ahora mis penas, el sabía escuchar y no me ha dado tiempo de despedirme, ¿han sido muchos años, sabe? Algunas alegrías y momentos difíciles los que hemos vivido juntos, y él como voluntario en Adsam y en Zoveco siempre estuvo a nuestro lado, proponiendo ideas, buscando complicidades, acercándonos a su barrio, Miralbaida, y a su gente. Era un hombre muy tolerante y dialogador, ¿sabe? Y muy sencillo, mucho, no sabe usted cómo se aprecia eso hoy día, por escaso.
--Por favor, no se olvide, que llame, deja un hueco difícil de tapar.
Gracias, Paco. Hasta siempre. JUAN MUÑOZ BELLIDO