29/8/13

EL CONSISTORIO OFERTA 900 CONTRATOS A PARADOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento habilita los centros cívicos de Arrabal del Sur, Las Palmeras y las Moreras para recibir solicitudes entre el 2 y el 16 de septiembre
A partir del lunes el Ayuntamiento abrirá el plazo de selección para los cordobeses que lleven 12 meses en paro (de los últimos 18) y que estén o en exclusión social o en riesgo. El plazo se extenderá entre el lunes 2 y el 16 de septiembre, y los aspirantes deberán presentarse en los centros cívicos de Arrabal del Sur, Las Palmeras y Las Moreras, en horario de 8.30 a 14.00, según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico.
Estos 900 contratos serán de dos meses y prevén un salario medio de 707 euros al mes. Estos empleos están financiados con el programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía a través del Decreto contra la Exclusión Social aprobado en mayo. El Ayuntamiento de Córdoba destinará a estos trabajadores a labores de limpieza, principalmente en colegios de la ciudad, pero también en otras zonas verdes, recordó el portavoz del equipo de gobierno.
Los trabajadores que sean seleccionados trabajarán un total de 25 horas semanales, de las que cinco horas tendrán que dedicarse a formación. Para ser seleccionados, los aspirantes deberán acreditar que su unidad familiar está o en exclusión social o en riesgo de llegar a ella a través de un informe de un técnico de los servicios sociales municipales. Los ingresos del conjunto de los miembros de la unidad familiar tienen que ser inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que actualmente están en 6.390 euros por año.
Torrico avanzó que si la demanda de aspirantes fuera elevada y los trabajadores municipales no pudieran atender todas las solicitudes en el plazo establecido se ampliaría en una jornada el plazo. Además, el portavoz del gobierno municipal valoró la posibilidad de solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de una prórroga para estos contratos y que se alargasen más allá de los dos meses previstos ahora.
CRÍTICAS DEL PSOE
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha asegurado hoy que el gobierno municipal del PP vuelve a demostrar su incapacidad en la gestión con el Decreto de Exclusión de la Junta de Andalucía. Durán ha recordado que el Decreto de Exclusión fue comunicado al Ayuntamiento de Córdoba el pasado mes de mayo y hasta septiembre no lo van a poner en marcha, en detrimento de los más de 45.000 desempleados que hay en la capital y que podrían estar ya contratados en base al mismo.
En su opinión, la puesta en marcha de este Decreto de Exclusión, que va a suponer la contratación de 900 personas en la capital cordobesa, llega “como siempre, tarde y mal”. Para la edil socialista llega “tarde y mal” porque cree innecesario el gasto de 50.000 euros a cargo del Área de Servicios Sociales para la contratación de una empresa para gestionar las solicitudes, un trámite que podía haber sido llevado a cabo por el personal del IMDEEC.
PUBLICADO EN CORDOPOLIS EL 29/08/13

23/8/13

CONVOCATORIA REUNIÓN CONSEJO DISTRITO SUR

Consejo de Distrito

logo consejo distrito

CONVOCATORIA REUNIÓN

Día: Miércoles, 28 de Agosto de 2013
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cívico Arrabal del Sur

ORDEN DEL DÍA

PUNTO ÚNICO:

Información sobre los daños sufridos por el Puente del Arenal causados por el incendio.

ESTA REUNIÓN SE CONVOCA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO Y URGENTE A PETICIÓN DEL ALCALDE PARA INFORMAR AL CONSEJO DE DISTRITO SUR SOBRE LOS GRAVES DAÑOS CAUSADOS EN EL PUENTE.
ASISTIRÁN, ADEMÁS DEL ALCALDE, LAS DELEGADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INFRAESTRUCTURAS, EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y EL INGENIERO ENCARGADO DE LA EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS
Córdoba, 23 de Agosto de 2013
Antonio de la Rosa, presidente
Nota: Las reuniones del consejo son abiertas, cualquier vecino que lo desee puede asistir