17/12/11

LA PLANTILLA DE URBANISMO RECHAZA LA SUBCONTRATACIÓN DE PROYECTOS

Una circular interna del comité de empresa reprende al PP por acudir a técnicos libres y no a funcionarios, mientras que Luis Martín desmiente que se haya hecho

Estado de la antigua escuela de Magisterio, en el Sector Sur.
El comité de empresa y la junta de personal de la Gerencia Municipal han remitido una circular interna a la totalidad de la plantilla en la que se advierte de que el Partido Popular, en el gobierno de la ciudad, está jugando un doble juego en la gestión del organismo. Frente al plan de viabilidad puesto en marcha desde el equipo de gobierno, la plantilla expresa en el documento -y así se le ha explicado a los responsables de la institución- la "extrema preocupación" ante la decisión de extenarlizar servicios. 

Explicando en pocas palabras, de lo que se quejan los funcionarios de Urbanismo es que se utilicen profesionales libres de la arquitectura o de otras profesiones frente a los empleados de plantilla del organismo autónomo. 

No lo dice el documento del comité de empresa pero lo que se expresa en la queja es la intención del equipo de gobierno de sacar a concurso tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra de la antigua Escuela de Magisterio, una actuación cofinanciada por el Plan Urban Sur para la que existe una partida presupuestaria con el objetivo de que arranque en 2012. El edificio, de 6.300 metros cuadrados, será remodelado íntegramente con el propósito de convertirse en un espacio para animar el desarrollo de industrias culturales, aunque el gobierno municipal dijo, recientemente, que pretende modificar la idea. 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, negó en varias ocasiones y de forma vehemente que hasta este momento se haya sacado ningún proyecto a la calle, término de andar por casa que sirve para describir las asistencias técnicas de profesionales externos para las obras públicas. El edil aseguró que no existe ninguna decisión al respecto y que lo único que se ha hecho es pedir una información relativa al plan de usos de la Escuela de Magisterio. Desde la representación laboral de la Gerencia no se da por hecho nada, ni se cita ningún proyecto concreto, aunque se manifiesta que se ha contrastado la intención del PP de obrar de esta manera. 

El plan de viabilidad de la Gerencia de Urbanismo estima que el servicio de Proyectos le cuesta al presupuesto público, sólo en sueldos y seguridad social, algo menos de 2,5 millones de euros. El planteamiento es que un solo departamento del Consistorio matriz preste los trabajos de arquitectura para el conjunto del sector público. El objetivo a corto plazo es llevar a esos trabajadores al Área de Infraestructuras. 

El resto del comunicado a la plantilla -los representantes sindicales han evitado siempre el contacto con los medios- se fundamenta en criticar a la dirección de Urbanismo por lo que considera "filtraciones" sobre cuestiones relativas al rango salarial de los trabajadores o la negativa expresa a que se esté negociando ningún convenio colectivo. Además, se reclaman medidas regladas de formación para 2012 en cumplimiento del acuerdo marco de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario