6/7/11

MIGUEL REINA, EL DEPORTE CÓRDOBES EN SUS MANOS

Imagen del periódico 90 minutos
Durante muchos años, los éxitos o fracasos de equipos como el Córdoba, Barcelona y At. de Madrid, dependieron de las manos de Miguel Reina. Poco podía pensar entonces, el cancerbero cordobés, que con el paso del tiempo, casi cincuenta años después de debutar en la portería blanquiverde, tendría en sus manos la responsabilidad de dirigir el deporte en la capital cordobesa. Desde su puesto como presidente del IMD afronta una nueva etapa en su vida, la de gestor, su éxito o fracaso tendrá consecuencias sobre todos nosotros. Minuto 90 quiso conocer sus primeras impresiones, a los pocos días de llegar al cargo.
P. Quién le iba a decir a usted que aquel Miguelín Reina iba a ser más conocido en su tierra por ser padre de Pepe Reina, que por sus hazañas en sí.
R. La verdad es que es un orgullo, que te conozcan por ser el padre de Pepe Reina, pero sin duda, también es agradable que me sigan llamando Miguelín, sobre todo en ese barrio de la Ribera, donde yo me crié y que ahora puede contemplar desde mi despacho.
P. Como se plantea volver a fijar su residencia, en Córdoba, tras más de 40 años fuera.
R. Es una decisión que tomamos mi esposa y yo, hemos vivido veinte años en Madrid, hasta el 2000, cuando Pepe sale de la Masía y consideramos que lo mejor era que estuviera arropado por su familia en Barcelona. Eso nos impulsa a irnos allí, donde estuvimos once años, pero cuando Pepe encauza su vida, creemos que lo más positivo es volver a Córdoba, donde tenemos la mayor parte de nuestra familia.
P. Llega y en un año y medio se encuentra al frente de un importante reto, como es dirigir todo el deporte de la ciudad.
R. Me enorgullezco de la llamada que se me hizo, de la confianza que en mi depositaron, y si consigo devolverle a Córdoba solamente un poco de lo que a mi tanto me dio, me sentiré muy orgulloso y si es en favor del deporte cordobés mucho mejor.
P. Qué considera que puede aportar a un espacio tan amplio como es el deporte en Córdoba.
R. Mi experiencia, mis conocimientos y mis relaciones, eso conlleva que sea más fácil toda la labor, y el apoyo de instituciones, que por otro lado costaría un poquito más.
P. Supongo que tendrá que tener un buen grupo de colaboradores, para cumplir su labor.
R. Fundamentalmente es lo que quiero, quisiera que se escribiera con letras mayúsculas, que lo que deseo es un buen equipo, si formamos un buen equipo, el deporte cordobés triunfará.
P. Su antecesor en el cargo nos decía que se habría de dotar más suelo deportivo, ya que todo el existente en el PGOU se había agotado, ha efectuado ya alguna petición en este sentido a Urbanismo.
R. Tenemos alguna parcela que quedapor ahí, y estamos en contacto con Urbanismo para ver que podemos llevar a cabo.
P. Hay alguna instalación concreta que pretendan poner en marcha en las próximas fechas.
R. Estamos viendo las necesidades que tiene la ciudad, para trabajar sobre ellas.
P. Tiene algún plan para fomentar el deporte de élite, tan denostado en nuestra ciudad en los últimos años.
R. Tenemos ahora mismo dos clubes que demandan nuestra ayuda, uno de ellos acaba de ascender a Segunda División, y esperamos ayudarle y apoyarle en todo lo que esté a nuestro alcance, no estamos en el mejor momento, pero por nosotros no va a quedar realizar el mayor esfuerzo posible.
P. El buque insignia del deporte cordobés continúa siendo el Córdoba, como sigue su situación.
R. Aunque la estoy siguiendo, no la estoy viviendo muy directamente, sí me estoy informando de los pasos que se están dando y espero tener una reunión con los nuevos propietarios y a ver si podemos consensuar acuerdos, que vayan en el camino que todos queremos, volver a ver al Córdoba en Primera División.
P. En su primera comparecencia, el nuevo presidente del Córdoba dijo que había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para que todos sus equipos jugaran sus partidos en césped artificial, se conoce ya donde jugarán.
R. Estamos estudiando todos los pros y los contras, entiendo que el Córdoba ha formado un equipo de técnicos extraordinarios y son ellos los que tienen que ver donde lo van a desarrollar, por nuestra parte brindarle todo nuestro apoyo.
P. Ha cambiado mucho el fútbol desde su época, cuando todo el mundo entrenaba y jugaba en tierra.
R. Es un reto que tenemos hoy en día, he ido a San Eulogio y he visto que es de tierra todavía, son de las cosas que me preocupa y que quiero darle solución, ya que son merecedores de que tengan las mismas condiciones de los demás.

Imagen del blog  Guadalquivir
P. Complicado, ya que el campo depende de una institución privada, como es Cajasur.
R. Sí, pero hay una buena disposición por parte de la entidad, creo que van a dar las máximas facilidades.

PÚBLICADO EN ELWEB  MINUTO 90 EL 05/07/11

El pasado día 21 de junio, la Asociación registro en el Ayuntamiento la solicitud de reunión con la Delegación de Deporte de la que en estos momentos todavia no tenemos respuesta y sería muy importante para el barrio, el Club Deportivo Fray Albino  y la Asociación que antes de irnos de vacaciones nos dieran la noticia de que al menos la proxima liga la vamos a comenzar con césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario